El estado Islámico no tiene cabida en el siglo XXI


Esta es la respuesta al asesinato al periodista James Foley de parte del presidente Barack Obama. Mi apoyo total en esa expresión.

El asesinato, tan común (terriblemente esta expresión) en el islam del siglo XXI, asesinar "online" o frente a una webcam y retransmitirlo en anonimamente.

La violencia es definida por muchas corrientes como "cualquier acto o actividad que atente contra los derechos, voluntad y la integridad física, psicológica, emocional y social de todo ser vivo que se encuentran en un espacio determinado. Es obligar a otros a realizar actividades sin su consentimiento.

Aunque la neurociencia plantea que hay genes relacionados con la agresividad. (Sí, a cómo se lee, nuestra genética predetermina de ser violentos o no) y es el MAOA (monoaminooxidasa A), que metaboliza un neurotransmisor. Según Pietrini, de la Universidad de Pisa, y Sartori, de la Padua (Reif et al., 2007) "cada vez que hay una mayor evidencia de que un conjunto de genes asociados con un determinado tipo de actitud puede predisponer a algunas personas a un determinado comportamiento". Sin embargo, éstos resultados no han sido replicados con todos los investigadores y deben tomarse con precaución. 

La conducta y las emociones dependen de la interacción entre sistemas neurales complejos y diversos factores pueden escaparse a estas conclusiones.

Aunque muchos, como yo, creemos que la genética influye también creemos que depende de lo que se aprende dentro de los modelos de crianza. Ninguna persona nace violenta, se aprende a serlo a través de las relaciones q se establecen en la familia y en la sociedad en la que se nace y vive. 

Los niñ@s aprenden de los padres la manera de convivir y relacionarse con las demás personas: cómo se trata a los grupos de iguales, a los familiares, a los desconocidos, y sobre todo, como se resuelven los problemas.

Muchas veces las personas que son educadas en un ambiente de violencia, de adultas replican este tipo de comportamiento aprendido con sus hij@s. Sin embargo, existe un colectivo que piensa que los niñ@s tratan de no actuar así por el miedo de causar miedo en sus hijos, basando de ésta manera en la convivencia el respeto, la comunicación y el diálogo positivo.

En el islam la cultura es perpretada por el colectivo social, así como éste tipo de cultura de machismo y violencia desde la religión. Y va de generación en generación causando un arraigo en ideologías completamente arcaicas, suprimiendo muchos valores que en el colectivo mundial en la innumerables religiones son totalmente opuestas a los que nos narra la ideología del islam.

La violencia muchas veces en éste tipo de ideologías intentan justificar la conducta echándola la culpa a las creencias, a la religión, a haberla vivido, a que las personas que lo sufren "lo merecen" y que "provocan ésta respuesta violenta de los demás".

Pero dentro de que intentamos entender el por qué éste colectivo de personas mata por el mero echo de arreglar problemas políticos, solamente una bofetada, una trompada, un golpe, un morado o cualquier daño hacia otra persona..absolutamente nada justifica la violencia en ninguna dimensión.

Con tanta tecnología y diversos tipos de acceder a la información es curioso que empleen ésta herramienta mundial en el siglo XXI para demostrar ésta ideología retrograda y, aunque todo el mundo puede creer lo que le venga en gana, nada ABSOLUTAMENTE nada justifica un daño y mucho menos quitar la vida a otra persona.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario