¿50 sombras de que..?

La imagen empleada de Anastasia Steele siendo golpeada por el Sr. Grey en un momento de placer, provoca (produce algo..) hasta a la persona más liberal del planeta.

Curiosidad, morbo, interes, placer...pero  la provoca. Hay que matizar la postura de la película, con lo que en la vida real significa ser "sádico sexual". Este poster e imagen fueron prohibidas en muchos países por su alto contenido "sexual".. ¿?

Es muy complicado no establecer rutinas diarias en el día a día, encontrar gustos y aficiones dentro de nuestra persona y con nuestras parejas. Lo es muchísimo más establecer conexión "sexual" que es "el secreto mejor guardado que tenemos". Nuestra intimidad.

El sadismo sexual entendido desde la psicologia, le llamamos Parafilia (Sí, todo tiene una etiqueta). 

A veces lo que pensamos normal para muchos no lo es así, y ese es el caso de las parafilias. Filias indica la inclinación apasionada surgida frente a determinadas realidades o situaciones personales. De ahí proviene la palabra Para-filia que es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente dominante en extremo (no es llegar al orgasmo) sino que en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña, me proporcione a mi, placer. 

Suele suceder, como en todo, que entre más lo practico menos placer me da y quiero más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarme. 

Según el DSM V, las características de diagnóstico de la parafilia es la presencia de fantasías sexuales repetidas e intensas que exciten, impulsen o instiguen a comportamientos sexuales que tengan como foco: 

Voyeurismo [302.82]- Excitación producida al ver a otras personas realizando el acto sexual sin que ellos lo sepan. Puede excitar mucho al voyerista la posibilidad de ser descubierto.
 Exhibicionismo [302.4]- El placer sexual se obtiene al asustar o crear pánico a otros mediante la exposición por sorpresa del cuerpo desnudo (o de alguna de sus partes).
Frotteurismo [302.89]- obtiene placer sexual frotando sus genitales contra personas desconocidas sin consentimiento.
Masoquismo sexual [302.83]- el acto de ser humillado, golpeado, atado o cualquier otro tipo de sufrimiento físico o moral.
Sadismo sexual [302.84]- La experimentación del placer erótico se produce al provocar dolor físico o humillación en la pareja.
Pedofilia [302.2]- Atracción sexual por los niños.
Fetichismo [302.81]- Necesidad de utilizar objetos para poder excitarse (zapatos, cuero, ropa interior, etc.).
Transvestofilia [302.3]- La estimulación sexual depende del hecho de vestir prendas, especialmente prendas interiores, del otro sexo.

Volvemos al Sr. Grey. El sadismo sexual es una enfermedad psiquiátrica. Una cosa es una palmada en el culete, y ponerte un antifaz y jugar con tu pareja; otra muy diferente es que me de placer darte azotes hasta hacerte sangre y muchas veces ni tener coito. Aunque la psicología y la medicina forense han sabido caracterizar bien esta patología, se sabe muy poco acerca de los circuitos neurocognitivos involucrados en ella. Pero como la ciencia nunca deja investigar, en EEUU y Nuevo México han encontrado una conexión entre una zona del cerebro y parafilia. Aunque el estudio solo fue con 15 sujetos, es significativo los avances en materia. 

La empatía sexual es muy dificil de conseguir. Siempre he pensando que la mejor manera de conocer a la otra persona es experimentando y hablando. No considero sano que muchas mujeres "realicen" fantasías de sumisión de sus parejas solo porque a él le proporciona placer,  ahí donde hay un grave problema que muchas veces ni en terapia pueden resolverse. 

Siempre es sano experimentar cosas nuevas, de todo tipo. Lo mejor es la "innovación", creatividad y el morbo, el erotismo. Consensuado por las personas que llevan la relación. Por lo que los juegos, juguetes y la confianza que expreses  ayuda mucho más a estabilizar esos deseos sexuales que querer imitar a un Sr Grey.

Ayuda mucho que el Sr. Grey esta como un queso, si. La persona que escribe este post no le importaría ocupar el lugar de la Anastacia, con mucho gusto jaja

Los libros rosas tienen la manera de llegar al público femenino, lamentablemente, desde la ilusión de ser "dominadas" por un hombre con dinero, guapo, sexy y encima viva para darnos placer !!! Menudo temazo vino a escribir la E.L. James.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario